ORLANDO, FLORIDA.- ¿Qué tan rápido pueden los jugadores de la NBA ponerse en “forma para el juego”?
Aunque algunos deslumbran por su buena apariencia física tras el confinamiento, todavía hay dudas del nivel que tendrán por la falta de entrenamiento con contacto.
Hace poco más de tres semanas, el entrenador de Luka Doncic fue citado erróneamente al hablar sobre el físico de la estrella de los Dallas Mavericks. “Aún no está en plena forma” fue la traducción, faltando un calificador clave. Entonces, cuando Doncic se dirigió a los periodistas la semana pasada por primera vez en casi tres meses, se le preguntó de inmediato sobre el estado de su forma física.
“Dijo algo, como condición de juego”, dijo Doncic. “Sé en qué forma estoy. Creo que estoy en buena forma, y mejoraré hasta que comiencen los juegos de Orlando”.
La buena condición frente a la condición de juego es una distinción. Y a medida que los equipos se preparan para el juego real, los entrenadores están haciendo malabarismos con las prioridades en conflicto: garantizar la seguridad de los jugadores y el personal siguiendo los protocolos descritos por la liga, a pesar de que limita el aumento en trabajo para los jugadores en un reinicio truncado de la temporada.
“Nunca imaginamos una pausa de más de cuatro meses sin contacto”, dijo un entrenador de rendimiento para un equipo que se dirigía a la burbuja de Orlando.
— Lorem ipsum
El entrenador de los Boston Celtics, Brad Stevens, dijo que sus jugadores se ven bien físicamente «y claramente han trabajado duro para prepararse lo mejor que pueden para este reinicio».
ESPN