SANTO DOMINGO.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservó para mañana el fallo para decidir si condena o descarga a Gabriel Villanueva, acusado de supuestamente lanzar de un octavo piso de un hotel de esta capital, a su novia la joven rumana Andrea Celea, hecho ocurrido el 31 de agosto del 2018.
Las juezas del tribunal, Claribel Nivar Arias, Deivy Timoteo Peguero y Gissel Soto fijaron para las 4:00 de la tardes dar el fallo, quienes adoptaron la decisión luego de escuchar las conclusiones de las partes del proceso.
El imputado Gabriel Villanueva se declaró inocente de los hechos y dijo que su pareja se suicidó.
En tanto, la madre de Andrea Celea expresó que aunque Gabriel Villanueva sea condenado a la pena máxima, no paga el hecho.
El Ministerio Público solicitó declarar culpable al imputado por homicidio en perjuicio de la víctima, y que sea condenado a 20 años de cárcel por el hecho.
Mientras que la abogada del imputado, Sonia Marlene Guerrero pidió que se descargue a su representado porque no cometió los hechos como asegura el Ministerio Publico, sino que Andrea Celea se suicidó.