Santo Domingo.-La Fundación Alfredo Nobel retiró su interés en el caso Coral y Coral 5G, lo cual fue hecho del conocimiento de las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y notificado al Ministerio Público.
La notificación se produjo luego que la jueza presidente del tribunal, Gisselle Méndez, informara que la fundación presentó un documento de desistimiento de la querella.
El tribunal aplazó para el 16 de enero del año 2024, a las 9:00 de la mañana, el juicio a los imputados del caso Coral y Coral 5G.
La coordinadora de litigación, Mirna Ortiz, dijo que fueron notificados de una instancia de la Fundación Alfredo Nobel, que dirigió al tribunal, en la que anuncia su desistimiento como querellante en este proceso contra los acusados del caso Coral y Coral 5G.
El Ministerio Público cuenta con más de 3,500 pruebas tanto documentales como testimoniales y otras.
Imputación
— Acusación
Treinta personas y 18 empresas acusadas de defraudar al Estado con más de 4,000 millones de pesos, a través de los Cuerpos de Seguridad Presidencial y Turísticas y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).