Juezas fallarán el día 14 caso Odebrecht

Juezas fallarán el día 14 caso Odebrecht

Juezas fallarán el día 14 caso Odebrecht

Juicio implicados sobornos pagados por Odebrehct Elieser tAPIA

SANTO DOMINGO.- Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservaron el fallo para el día 14 de octubre a las 3:00 de la tarde para decidir si condena o no a los seis implicados en los sobornos de US$92 millones pagados por Odebrecht para Obtener obras del Estado.

El ministerio público pidió sentencia entre 5 y 10 años de cárcel a los imputados Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista y Tommy Galán.

Mientras que los abogados de los imputados solicitaron al tribunal descargo a favor de sus representados por entender que el Ministerio Público no demostró los hechos y presentó pruebas ilegales. También la defensa de los imputados solicitó levantar cualquier medida de coerción impuesta a estos, y rechazar el pedimento del Ministerio Público de decomisar los bienes de sus representados.

Luego de dar la decisión, en un plazo de 20 días más las juezas que integran el tribunal, Gisselle Méndez, Tania Yúnez y Gisel Soto emitirán la sentencia motivada del juicio seguido a los acusados.

Reacción imputados
A la salida del tribunal Víctor Díaz Rúa manifestó que han perdido cinco años de su vida en un caso lleno de mentiras y con elementos falsos. En esos mismos términos se refirió al caso Andrés Bautista, quien dijo que esos son cinco de años de humillaciones, de acusaciones falsas y de una persecución del Ministerio Público con mentiras.

Juezas fallarán el día 14 caso OdebrechtDíaz Rúa aseguró que será una sentencia buena la que emitirán las juezas y que confía en que será justa.
En diciembre le 2016, el procurador en ese momento, Jean Alain Rodríguez, informó que iniciaba una investigación por acto de corrupción contra a exfuncionarios y funcionarios señalados por Odebrecht de recibir sobornos para obtener obras.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas