Santo Domingo.- Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se reservaron fallo para hoy a las 4:00 de la tarde para decidir si condenan o no a los tres acusados de quitarle la vida a Joshua Omar Fernández de un disparo en la cabeza cuando los imputados atracaban a unos jóvenes, hecho ocurrido el 16 de abril del 2023.
Esto, luego que el tribunal presidido por la magistrada Claribel Nivar no permitió réplica ni contrarréplica. Tras escuchar la refutación presentada por la defensa de los imputados contra la acusación, el Ministerio Público solicitó condenar a 30 años de cárcel a Wesly Vicent Carmona (el Dotolcito) y a 40 a Luis Brito Troncoso y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), acusados de quitarles la vida al joven Joshua Omar Fernández durante un atraco a otras personas. También, solicito imponer multa e indemnización a favor a la madre de la víctima.
El abogado de el Dotolcito solicito que sea descargado de los hechos que se le imputan.
El Dotolcito pidió perdón a la sociedad y a la familia de Joshua. “Confió en Dios y los jueces que la condena sea justa y no por la presión social y mediática”.
La defensa de Luis Alberto Brito (Luisito) solicito al tribunal que sea condenado a cinco años de cárcel por ser un joven que ha crecido solo, porque sus padres fallecieron cuando tenía 19 años.
Luisito pidió disculpa a la sociedad, al tribunal y a la madre de Joshua.
Chiquito “pidió justicia acorde a lo que cometieron, que él indica que fue un asalto y que por presión no lo condenen por un hecho que no cometieron”. Bertina Decena, madre de Joshua, pidió justicia y espera que sean condenados a pena máxima por la muerte de su hijo.