Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado varió ayer la medida de coerción que pesaba sobre los únicos dos imputados de Operación 13, que permanecían en prisión por arresto domiciliario e impedimento de salida.
La jueza Claribel Nivar explicó que así como lo había hecho con los demás imputados en el fraude a la Lotería Nacional, debía dejarse en arresto en sus hogares a William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio, quienes ya tenían más de 18 meses en prisión preventiva, que es el tiempo máximo, según el Código Procesal.
Nivar dijo que “con respecto a esos dos ciudadanos debe darse el mismo tratamiento que al ciudadano al cual se le cesó la prisión preventiva en audiencias anteriores, dejándolos igualmente sometidos bajo la imposición de impedimento de salida del país, así como el arresto domiciliario en las residencias cuyas direcciones han sido dadas de manera reiterada”.
Para el magistrado Wilson Camacho, este cese es una cuenta más en el rosario de irracionalidades en la valoración de prisión máxima como plazo matemático.