SANTO DOMINGO.- La jueza del Quinto Juzgado del Distrito Nacional Arisleyda Méndez se reservó para el próximo 30 de este mes el fallo de la audiencia preliminar para decidir enviar o no a juicio de fondo al exembajador Fronterizo Donni Santana acusado de agredir sexualmente a su hijastra de 14 años.
La magistrada adoptó su decisión luego que el Ministerio Público presentará la acusación y las pruebas de los hechos que se le imputan al ex funcionario.
El exdirector del Consejo Nacional Fronterizo, Donni Santana, está recluido en la cárcel de San Pedro Macorís, luego que un tribunal le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción por supuestamente haber violado a la menor.
Por el caso también está detenida la esposa del exembajador, Darianna Cordero, acusada de complicidad al no denunciar la violación sexual de la que era víctima su hija de 14 años, supuestamente por Santana.
El pasado jueves la jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Arisleyda Méndez, aplazó para el próximo 24 de enero la audiencia preliminar para decidir si envía a juicio de fondo a Darianna Cordero, esposa del exembajador Donni Santana, acusada de complicidad al no denunciar la violación sexual de la que era víctima su hija de 14 años, supuestamente por Santana.
Cordero fue detenida el pasado 21 de junio durante un allanamiento en su residencia, y está acusada de complicidad en los hechos imputados a su esposo.
Darianna Cordero cumple tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo por no presentar querella contra su esposo el exembajador sobre las vejaciones que era víctima su hija desde que tenía 11 años.
De acuerdo al expediente, cuando la menor tenía 11 años el exfuncionario aprovechaba que su madre no se encontraba en la casa para llamarla a su habitación y tocarle sus partes íntimas y agredirla sexualmente.