Jueza se inhibe de conocer coerción a Cabrera Ruiz

24
Jesús Pascual Cabrera Ruiz

SANTO DOMINGO.-La jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de la Romana, Idenisse Catedral, se inhibió de conocer la medida de coerción a Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras 13 personas, acusados de integrar la organización criminal de sicariato, narcotráfico y lavado de activos que supuestamente dirigía desde la cárcel.

La magistrada adoptó su decisión alegando que tiene lazos laborales y familiares con una de las partes implicadas en el proceso.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva para los 14 imputados, y que el caso se declare complejo por la multiplicidad de implicados y los delitos.

También están implicados Juan Ángel Peña Tavárez, Enmanuel Nina Rosario, Alba Cruz Berroa, Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili, Kendry José Ramírez, Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero, Junior González, Juan Tomás Richiez Ditrén, Juan Carlos Bernard y la venezolana Edelyz Josney Relledo Vásquez.

Hoy inicia en un Tribunal Colegiado de La Romana el juicio de fondo a Jesús Pascual Cabrera Ruiz, acusado por su vinculación a lavado de activos provenientes del narcotráfico y de otras infracciones graves.

-- publicidad --