Jueza revoca orden de conducencia que había emitido a ejecutivo de Odebrecht

Jueza revoca orden de conducencia que había emitido a ejecutivo de Odebrecht

Jueza revoca orden de conducencia que había emitido a ejecutivo de Odebrecht

SANTO DOMINGO.-Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional revocaron la orden de conducencia que habían emitido contra el ejecutivo de Odebrecht Mauricio Dantas Bezerra, por no comparecer en el proceso que se le sigue a los implicados en los sobornos de los US$92 millones pagados por esa empresa brasileña para obtener obras del Estado.

Las magistradas adoptaron su decisión y ordenaron que sea citado nuevamente para que se presente ante en el tribunal, tras ser uno de los testigos del Ministerio Público como pruebas contra los imputados del caso, y es el primero en presentar para declarar.

Esto, luego que las juezas acogieran un recurso de oposición interpuesto por miembros del órgano acusador contra la decisión del tribunal que había ordenado orden de conducencia contra Mauricio Danta Bezerra, primer testigo que está previsto ser escuchado ante el tribunal, pero no se presentó por encontrarse fuera del país.

El tribunal dio a conocer la decisión del recurso de oposición del Ministerio Público, los abogados del imputado Ángel Rondón pidieron aplazar el juicio hasta que se presente el testigo Danta Bezerra, y para que no se rompa el orden de la lista porque es el número uno en declarar.

Agregó la jurista Emely Rodríguez que si el testigo Danta Bezerra no está presente entonces lo que procede es aplazar la audiencia. La defensa de Ángel Rondón no acepta el cambio de orden procesal que fue acogido por este tribunal

Mauricio Danta Bezerra es ejecutivo de la constructora Odebrecht, quien firmó el acuerdo de contratación de obras.

Previo, las juezas habían dictado orden de conducencia contra el testigo Mauricio Danta Bezerra, tras rechazar el pedimento del Ministerio Público de escuchar las declaraciones de esta mediante videoconferencia, y que no se encuentra en el país sino en Brasil.

Las juezas del tribunal aplazaron para el próximo jueves 10 seguir con el juicio que se  a seis implicados en el expediente de los sobornos de US$92 millones pagado por Odebrecht para obtener obras del Estado.



Noticias Relacionadas