SANTO DOMINGO.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, restableció los plazos a los imputados del caso Calamar, para dar tiempo para que el Ministerio Público notifique algunas pruebas a la defensa de los acusados.
Ante esta circunstancia, fijó audiencia nuevamente para el 26 de agosto.
La magistrada adoptó sus decisiones tras acoger un pedimento de los abogados de los imputados, que alegaron que el Ministerio Público no les había notificado algunas de las pruebas.
Además del aplazamiento para el 26 de agosto a las 9:00 de la mañana el inicio de la audiencia preliminar, también para notificar de manera formal a varios que no fueron notificados.
El Ministerio Público ha acusado a los 46 que figuran en el expediente de asociación de malhechores, sobornos, estafas, y robo contra al Estado, prevaricación, enriquecimiento ilícito y otros delitos.
El órgano acusador solicita a la jueza, enviar a juicio de fondo a los 46 acusados en el entramado de corrupción del caso Calamar, en el que figuran los exministros de Hacienda Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Pùblicas, Gonzalo Castillo, entre otras más de 40 personas.
En el expediente se les acusade estafas al Estado dominicano con pagos irregulares por expropiaciones de terrenos declarados de utilidad pública y en el pago de sobornos para el financiamiento ilegal ilegal de la campaña política del 2020.
El Ministerio Público presentó más de dos mil pruebas en su acusación.