SANTO DOMINGO.-La jueza del Tribunal de la Ejecución de Santo Domingo Este, Mercedes Sena rechazó variar la modalidad de cumplimiento de la condena de 18 años de cárcel impuesta en 2011 a Emilio González Álvarez, por asesinar de 12 disparos al empresario Guillermo Moncada en un parqueo en un residencial del ensanche Serrallés, Distrito Nacional.
La magistrada adoptó su decisión alegando que el condenado no cumple con las condiciones establecida por el Poder Judicial, tras la declaración de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19) que afecta al país, para pedir cambio de modalidad de cumplimiento de la pena, deben tener 60 años y sufrir una enfermedad terminal.
En la decisión emitida por la jueza y notificada a través de una audiencia virtual, establece que el condenado no cumple con esas condiciones expresada por el Poder Judicial.
El interno de 56 años interpuso un recurso de variación de cumplimiento de la condena ante la jueza del Tribunal de la Ejecución de Santo Domingo Este, alegando problemas de salud como hipertensión, diabetes entre otras quejas, para terminar de cumplir la condena mediante arresto domiciliaria.