Santo Domingo, RD. – La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, rechazó desglosar el expediente del caso Calamar en relación con el imputado Rafael Porfirio Calderón, debido a que el Ministerio Público ya presentó la acusación durante la audiencia preliminar contra los implicados en el proceso.
La magistrada adoptó su decisión tras evaluar la solicitud presentada por el abogado del imputado, quien alegó la condición de salud de su defendido.
No obstante, la jueza indicó que, conforme a la licencia médica aportada y corroborada mediante la información suministrada por el médico legista designado por el tribunal, no procede el desglosamiento del expediente.

En ese sentido, el tribunal dispuso aplazar la audiencia preliminar del caso Calamar para el próximo día 29, a las 10:00 de la mañana, a fin de continuar con el conocimiento del proceso judicial.
Te puede interesar leer: Perito del Inacif evaluará a imputado del caso Calamar que presentó licencia médica de 30 días
Durante la audiencia, la jueza manifestó que el certificado médico presentado se corresponde con el diagnóstico expresado en la licencia emitida por el médico tratante, conforme a la evaluación realizada.
Además de Rafael Porfirio Calderón, en el caso Calamar también están implicados los exfuncionarios Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta, Donald Guerrero, entre otros vinculados a este expediente de presunta corrupción administrativa.