Santo Domingo.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricio Padilla, dictó un «No ha lugar» a favor de dos de los tres implicados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía César Emilio Peralta (César El Abusador) por falta de evidencias vinculante a los hechos.
La magistrada adoptó la decisión a favor de los imputados el expelotero Octavio Dotel Diaz y Eduard Patricio Montero Cabral, tras rechazar la acusación del Ministerio Público con relación a estos por no haber presentados pruebas que los vinculante a las imputaciones presentadas en su contra, y ordenó el cese de cualquier medida de coerción impuestas.
Mientras, que la jueza envió a juicio al imputado Manuel Sánchez Pérez (Pupilo) por existir pruebas que deben ser discutidas en tribunal. Se recuerda que varios de la red de César el Abusador, que incluye Marisol Franco a la pareja de este, llegaron a un acuerdo con el Ministerio Publico tras declarase culpable a cambio de la reducción de pena.