Santo Domingo.-El acusado de ayudar en la fuga a dos pilotos franceses condenados a 20 años de cárcel por narcotráfico, afrontará juicio completo en el país.
Después que la jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, ordenó al Ministerio Público continuar con el proceso que se le sigue al imputado, tras rechazar homologar el acuerdo a que arribó el francés Cristopher Naudin con el Ministerio Público.
La jueza impugnó el acuerdo alegando que este lesiona sistemáticamente el principio de legalidad de las penas, porque en la Ley 137-03 sobre Tráfico ilícito de Migrantes y Trata de Personas y en los artículos del Código Penal tipifica la asociación de malhechores, con una pena mínima de 10 años de cárcel, y no de cinco como establece el acuerdo.
Naudin se declaraba culpable, se comprometía pagar una multa de RD$500 mil para recibir condena de 5 años de cárcel que cumpliría en Francia. Sin embargo, la declaración de culpable del imputado el Ministerio Público puede usarla en su contra.