SANTO DOMINGO.-La jueza de la Cámara Penal de la provincia Duarte, Arelis Camacho recesó hasta la 2:00 de la tardes el conocimiento del recurso de habeas corpus interpuesto por MarlIn Martínez, para obtener libertad alegando haber cumplido la condena por ocultamiento del cadáver de Emely Peguero, de 16 años.
La magistrada adoptó su decisión por la hora de almuerzo, para luego seguir con su conocimiento mediante audiencia virtual que inició a la 9:00 de la mañana y no se ha podido conocer el fondo del recurso por los varios incidentes presentados por el abogado de los padres de la víctima, Emely Peguero, y del Ministerio Público.
La jueza Camacho fue apoderada para conocer el recurso, luego que los jueces del pleno de la Suprema Corte de Justicia remitieran el expediente a San Francisco de Macorís, ya que es la jurisdicción competente para conocer el habeas Corpus interpuesto por la interna MarlIn Martínez a través de su abogada Ingrid Hidalgo.
La interna MarlIn Martínez fue sentenciada a dos años de cárcel por complicidad tras ocultar el cadáver de la adolescente Emely Peguero de 16 años, quien se encontraba embarazada cuando fue asesinada por su novio Marlon Martínez, hijo de Marlín.