SANTO DOMINGO.– La Jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibel Rivas, confirmó la prisión al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas y a su financiero, el coronel de la Policía Faustino Rosario, implicados en el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez.
La magistrada adoptó su decisión de que ambos imputados permanezcan en prisión porque no han variado los presupuestos que dieron a la referida medida de coerción.
Otros implicados en el caso son José Antonio Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián, así también Heidy Carolina Peña, Lucas Tobías Ortega Duarte, esposa y tío de Argenis Contreras, este último las autoridades están a la espera de su extradición desde los Estados Unidos.
Yuniol Ramírez fue raptado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y asesinado el 11 de octubre de 2017. Su cuerpo fue hallado al día siguiente semisumergido en un arroyo de Manoguayabo con dos blocks amarrados al pecho y un disparo en el rostro.