SANTO DOMINGO.- La Jueza interina del tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Anibel Rivas, ratificó la prisión preventiva a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, acusado de dirigir el entramado de corrupción denominado caso Pulpo, para estafar el estado.
La magistrada adoptó su decisión ya que el imputado no presentó nuevos presupuestos para que se le variara la medida de coerción de prisión a una menos gravosa.
Los abogados de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDES), Miguel Valerio y Ramón Núñez se querellaron en actor civil en contra de Alexis Medina y otros dos implicados, por malversar fondos de esa institución.
Los demás implicados en caso Pulpo son Carmen Magalys Medina Sánchez, así como Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andújar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda y José Dolores Santana Carmona.