Jueza ordena un interprete a haitiano

Jueza ordena un interprete a haitiano

Jueza ordena un interprete a  haitiano

Dos integrantes de la familia masacrada en Aminilla.

SANTO DOMINGO.-Justicia. La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Dajabón, Leyda Franco, ordenó la designación de un intérprete judicial para conocer la solicitud de medida de coerción al haitiano Frandy Luimenez, que no sabe hablar español, y a quien se le imputa de participar en cuatro muertes en Aminilla.

Por esta razón, la magistrada aplazó para el próximo miércoles el proceso contra el extranjero, señalado por el Ministerio Público de haberse asociado con Delicier Watson (fallecido) y otras personas de nacionalidad haitiana y dominicana para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández (A) Papito, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, y de herir a Cristhian de Jesús López Cabreja.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión y declarar complejo el caso.

De acuerdo al órgano acusador, el pasado 4 de septiembre,  Luimenez, acompañado de Watson y otras personas de nacionalidad haitiana y dominicna,  con armas de fuego, se presentaron al corral de vacas ubicado en el Paraje La Barrera, sección de La Gorra, municipio Partido provincia Dajabón, donde se encontraba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a la casa próximo al corral.

En la vivienda se encontraban Carmelina Antonia, Cristopher Daniel y Charlo, asesinados de sendos disparos en la cabeza, y Cristhian, herido de gravedad.