Jueza Miriam Germán Brito pide no ser considerada para ventilar caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- La jueza presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, pidió no ser tomada en consideración para ventilar el proceso del caso Odebrecht, si el expediente es presentado ante esa instancia.
La magistrada hizo el pedimento al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, ante una serie de comentarios que han circulado de que se habría reunido con el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, quien fue interrogado por la Procuraduría General con relación a los sobornos de Odebrecht.
Mediante una carta dirigida a Germán Mejía, Germán Brito solicitó no ser considerada para ninguna participación ni como juez de Instrucción Especial o miembro del pleno en caso de que el expediente llegue por esa jurisdicción.
«Por un medio y por unos Tweets, se ha desatado una serie de comentarios atribuyéndome una estrecha amistad con el señor Víctor Díaz, lo conozco, he conversado con él, nunca sobre un proceso en el que ni siquiera nadie ha sido formalmente imputado», dijo.
Dijo que en el momento en que tuvo un proceso, opinó contrario a sus intereses, y que disintió de la opinión mayoritaria que lo exculpaba.
«Desde este momento, con una decisión que no tiene marcha atrás, me considero excluida de todo lo relativo al proceso que dio origen a esta comunicación», sostuvo.
Etiquetas
Artículos Relacionados