- Publicidad -

- Publicidad -

Jueza mantuvo prisión a imputados de caso Pandora

Teresa Casado Por Teresa Casado
Jueza mantuvo prisión a imputados de caso Pandora
📷 Los implicados en el caso Pandora, están siendo acusados de robo de municiones y armas de la Policía Nacional para venderlas a pandillas de Haití. Fuente externa

Santo Domingo. – La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, confirmó este jueves la prisión impuesta a la estructura criminal del caso Pandora, que vincula a miembros de la Policía por cometer robo de municiones y armas de la institución para venderlas a pandillas de Haití.

La magistrada adoptó su decisión tras rechazar una solicitud de la revisión obligatoria de la medida de coerción por no variar los prepuestos que permitió la imponer dicha medida al coronel Narciso Antonio Féliz Romero, encargado de la custodia de las armas y municiones de la Policía; al subintendente Juan Miguel Pérez Soler; al segundo teniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero de la Dirección Regional Cibao Central y al raso Moreibín Medina Pérez.

Esto provocó que la jueza rechazara dicha solicitud que buscaba la revocación de la prisión por otra medida menos gravosa.

Los imputados del caso Pandora, guarda prisión en el Centro de Operaciones Especiales, de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

De acuerdo al expediente el Ministerio Público establece que los miembros de la red caso Pandora, vendían las municiones a través de un contacto del referido país, por un costo que oscilaba entre 200 a 240 mil pesos que pagaban con dinero en efectivo a un cabo de nombre Rosario y cargaba en mochila.

El contacto visitaba de manera constante la Intendencia de Arma de la Policía. Dicho dinero se entregaba al intendente de Armas, el coronel Féliz Romero, que producto del ilícito adquirió bienes y realizaba una construcción de una inmobiliaria en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Los imputados para ocultar los faltantes de las cajas de las municiones procedieron a rellenar con proyectiles del polígono de la sede de la Policía, acción que los miembros de la institución denominan activo falso.

Otros imputados

Mientras que los encartados del caso Pandora como el auditor Víctor Manuel Santos, el sargento mayor Miguel Ángel Gómez Espaillat, se encuentran en libertad mediante una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país.

La imputada Miguelina Bello Segura, se encuentra en arresto domiciliario.

Etiquetas

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.

Artículos Relacionados