SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional Kenya Romero inició hace unos minutos el conocimiento de medida de coerción a los implicados en la red de corrupción Operación Calamar.
La audiencia se realiza en la Sala Modelo ubicada en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, debido a la cantidad de imputados en el expediente y los abogados.
Además de los imputados y abogados, en el lugar se encuentran los miembros del Ministerio Público, encabezados por la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso y el titular de la Pepca, Wilson Camacho.
La red, liderada por los exministro Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, fue creada para sustraer más 19 mil millones de los recursos del Estado para su beneficio, de acuerdo al Ministerio Público.
«Presidente, yo soy Ramón David, y no soy un delincuentes» dijo uno de los imputados en la organización criminal denominada Operación Calamar, cuando eran traslado a la sala de audiencias para el conocimiento de medida de coerción. pic.twitter.com/AM1Pw14VKb
— Periódico El Día (@ElDia_do) March 26, 2023