SANTO DOMINGO.-El expediente del asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, que involucra a Argenis Contreras y compartes, fue fusionado con la acusación por corrupción que implica al exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas y otros.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional adoptaron su decisión de fusionar los expedientes por entender que se trata de un mismo caso,
El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar, aplazó para el 31 de marzo iniciar el juicio a los implicados en el proceso, porque la imputada Heidy Carolina Peña tiene nuevo abogado, quien debe estudiar la acusación para preparar su alegato de defensa.
También, el tribunal adoptó su decisión para que los familiares de la víctima sean debidamente citados.
Se recuerda que los parientes del asesinado catedrático se retiraron del proceso alegando que se cometieron varias irregularidades en la instrumentación del expediente.
Suceso
— Cadáver
El abogado Yuniol Ramírez fue encontrado muerto en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo, su cuerpo estaba atado a un block con una cadena y candado, en octubre de 2017.