SANTO DOMINGO.- El holandés Dennis Goedee, miembro de la estructura criminal “La Mocro Mafia”, se encontraba en libertad, ordenada por la jueza de la Ejecución de la Pena, Ana Lee Florimon, luego de que el extraditable cumpliera 4 años en arresto domiciliario.
El 17 de octubre de 2019, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenaron a 8 años de cárcel a Goedee para ser cumplidos cuatro en prisión y cuatro con pena suspendida bajo condiciones, esto según la resolución 560-TS-2016, esta sentencia fue dada tras homologar un acuerdo al que llegó el imputado con la Fiscalía del Distrito Nacional. a
El principio del 2016, el extranjero guardaba prisión como medida de coerción tras ser acusado de tráfico de drogas.
El 14 de noviembre de ese mismo año, los jueces de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, variaron la prisión por arresto domiciliario, impedimento de salida y el pago de una garantía económica de RD$ 500 mil, esto según resolución 560-TS-2016.
El 8 de enero de 2020, la jueza de la Ejecución de la Pena, Ana Lee Florimón, ordenó el cese, el levantamiento y retiro del arresto domiciliario y de los brazaletes electrónicos por haber cumplido los 4 años en arresto domiciliario.