Jueza favorece al “Chino” con la prisión domiciliaria

Jueza favorece al “Chino” con la prisión domiciliaria

Jueza favorece al “Chino”  con la prisión domiciliaria

Pascual Cordero Martínez (El Chino) La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el envío y quien es investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional por la comisión de lavado de activos. En el Palacio de justicia de Cuidad Nueva de Santo Domingo Republica Dominicana. 22 de marzo de 2011. Foto Pedro Sosa

Santo Domingo.-A Jesús Pascual Cordero Martínez, “el Chino”, le imponen prisión domiciliaria, decisión emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tras acoger la variación de la medida de coerción al acusado de narcotráfico.

El tribunal presidido por la jueza Pilar Rufino adoptó su decisión alegando que el imputado presenta problemas de salud.

En diciembre de 2015 el imputado fue arrestado por un equipo de investigadores de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigaciones y fue sometido ante la jurisdicción de Higüey, donde se le dictó un año de prisión preventiva por otro caso de narcotráfico.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Milcíades Guzmán, dijo que el imputado seguirá en la cárcel por el proceso que se le sigue en Higüey, en tanto apelará la variación de la medida de coerción a favor del “Chino” por supuestos problemas de salud, la cual no sustentó con certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses ni un certificado médico privado, sino que se trató de una apreciación visual del tribunal.

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó de imprudente y preocupante la variación de la medida de coerción a favor de Cordero Martínez con prisión domiciliaria.

El Ministerio Público había solicitado al tribunal ratificar la medida de coerción a prisión preventiva contra el prevenido.