Santo Domingo.-La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, envió a juicio de fondo a los cuatro acusados por la comisión de presuntos actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Los imputados son los exfuncionarios Alejandro Isidoro de Los Santos Serrano y Yoel Soriano Fabián, el abogado Julio Rafael Pérez Alejo y Juan Ernesto Romero Pérez.
La magistrada tomó la decisión tras considerar que la acusación tiene fundamentos suficientes para justificar una condena contra los imputados.
A los implicados se les acusa de extorsión, asociación de malhechores y delito de asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.
El procurador Jean Alain Rodríguez ponderó como un paso de avance que el Ministerio Público llevara a juicio a los imputados del caso de extorsiones en el Departamento de Edificaciones Escolares de la Oisoe, detectado tras la muerte de David Rodríguez García, quien se suicidó en un baño de esa institución.