Santo Domingo.- La jueza de la Instrucción Especial la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, Wendy Martínez, envió a juicio de fondo a 10 de los once implicados en la sustracción de los 950 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).
La magistrada tomó la decisión tras acoger las pruebas presentadas por fiscal Jeremias Novas Fabián en contra de los suspendidos fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; también el director de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), excoronel Carlos Fernández Valerio, el jefe de operaciones, exteniente coronel Félix Humberto Paulino López y el exmayor Luciano Gómez Cabrera.
Además, del exprimer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el excabo Agapito Muñoz Evangelista, los exsargentos Pedro Almánzar González y Antolín de los santos Zabala. Así como al exraso Raydiris García Miranda y Miguel Ogando Ogando primo del fiscal Máximo Díaz.
En tanto ordenó mantener la prisión preventiva a los que les habían impuesto medida de coerción.
Mientras, que dictó un “No ha Lugar” a favor de Cecilia Castillo Duran, esposa de Humberto Paulino, por insuficiencia de pruebas vinculante con el robo.