Jueza envía a juicio a pastor acusado de violar a menores
SANTO DOMINGO.-La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Oeste, Karol Heredia, envió a juicio al pastor de la Iglesia Libre, ubicada en Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, tras ser acusado de violar y agredir sexualmente a menores que acudían a las actividades religiosas.
El pastor Johan Manuel Castillo Ortega guarda prisión en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo por violación a cuatro menores y una última víctima que en la actualidad es una adulta, la cual fue abusada cuando tenía siete años de edad. Esta fue quien lo denunció.
- Publicidad -
De acuerdo el Ministerio Público, el religioso Castillo Ortega utilizaba el sótano de la iglesia para cometer violación y agresión sexual en perjuicio de varias víctimas menores de edad. Contra el religioso hay cinco querellas han sido interpuestas por violación y agresión sexual.
El documento establece que el evangélico utilizaba su jerarquía de pastor de la iglesia para agredir y violar sexualmente a varias menores que se congregaban en la iglesia.
Los hechos en perjuicio de las niñas el religioso los cometía en el sótano de la Iglesia Libre, ubicada en la autopista Juan Pablo Duarte, en el sector de Pantoja, frente al elevado de la intersección que comunica a la entrada del municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.
En la instancia se indica que el imputado, Johan Manuel Castillo Ortega., se aprovechaba los escenarios de vulnerabilidad para acosar, agredir e intimidar a las víctimas con manoseos en sus partes íntimas, y en varias ocasiones llegó a sostener relaciones sexuales en la misma iglesia.
Se indica que agredía sexualmente a las niñas que visitaban su casa para jugar con sus hijas, a quienes les mostraba sus genitales.
Primer caso
Cuando el pastor cometió esos hechos, se encontraba cumpliendo medida de coerción del pago de una garantía económica de RD$50 mil, por el caso de agresión a dos hermanas de 13 y 17 años.
Proceso
— Apoderar
La jueza Karol Heredia, remitirá el expediente a la presidencia Penal de Santo Oeste, para que apodere uno de los Tribunal Colegiado de esa jurisdicción para que fije y conozca el juicio al pastor Johan Manuel Castillo Ortega.
Lea también: Familias se preparan para recibir Navidad, pese a quejas por dinero
Etiquetas
Artículos Relacionados