El empresario Eddy Santana Zorrilla tenía relaciones comerciales con la OMSA desde 2012. Foto de archivo
Santo Domingo.- Tras un incidente presentado por el abogado del empresario Eddy Santana Zorrilla, la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, decidió dividir en dos el proceso de acusación al implicado en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez.
Miguel Valerio, abogado del imputado, presentó un incidente ante la jueza solicitando que ordenara la salida de los parientes de Yuniol Ramírez de la audiencia porque en ese momento se estaba conociendo la acusación del Ministerio Público por de asociación de malhechores y actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y no de complicidad en el asesinato del abogado.
Ante la solicitud los parientes de Ramírez se quejaron alejando que ellos también habían depositado una querella contra Santana Zorrilla por el homicidio del también profesor universitario.
En ese sentido, la magistrada decidió dividir el proceso en dos y fijó para más tarde el conocimiento del pedimento de la familia de Yuniol.
En estos momento continúa la audiencia contra el empresario por asociación de malhechores y actos de corrupción.