SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Fátima Veloz, dictó este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre imputado de la muerte de su pareja, en un hecho ocurrido el jueves 1 de enero del presente año, en el sector La Zurza, del Distrito Nacional.
Ballardo Manzueta Reyes cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras, ubicada en San Antonio Guerra, por la muerte de Santa Sepúlveda.
De acuerdo con el Ministerio Público el fallecimiento de Santa Sepúlveda se produjo por un disparo mortal por proyectil de arma de fuego.
La jueza acogió la solicitud del Ministerio Público, quien tipificó la acción como homicidio voluntario en violación a los artículos 295 y 304, numeral II, del Código Penal Dominicano.

El abogado de la parte querellante, Rolando Heredia, manifestó que la medida de coerción estuvo motivada por el peligro de fuga que presenta el imputado, quien fue arrestaso el 22 de enero del presente año en la provincia de Pedernales.
"Fue un disparo involuntario" sostiene defensa del imputado

Los abogados del imputado Casanovas y Vargas Brito sostuvieron este viernes que Manzueta realizó un disparo involuntario, luego de sostener una discusión acalorada con la víctima en el interior de un vehículo.
Casanovas indicó que se trató de una muerte "accidental" y una confusión producto del mal manejo de información por los medios de comunicación. "Fue un altercado en la calle, donde él tenía la pistola debajo de la pierna y ella la tomó", añadió.
Vargas Brito explicó que aunque el Ministerio Público tipificó el homicidio con los artículo 295 y 304, en el juicio de fondo es inadmisible, ya que no tomaron en cuenta las condiciones ni las circunstancias en que se produjo el hecho.
La defensa concluyó que aunque se trató de homicidio, se califica como involuntario porque nunca hubo intención de matar.
"Me mató a mi hija"

Frente a la Oficina Judicial y con lágrimas en los ojos estaba Sabrina Sepúlveda Contreras, madre de la Santa Sepúlveda, quien exige justicia contra Ballardo Manzueta Reyes por arrebatarle a su única hija con un disparo mortal.
Con profundo dolor, Contreras indicó que el Manzueta fue quien a Santa, para luego quitarle la vida y dejarla en el Hospital Docente Dr. Francisco E. Moscoso Puello.
Además, la describió como una madre ejemplar, quien se desempeñaba como docente durante un año y seis meses. "Fue él que me mató mi hija, me dejó dos niños huérfanos, expresó con voz quebrantada.