SANTO DOMINGO.- La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Cecilia Toribio, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un cabo de la Policía Nacional acusado de matar a cuatro personas el pasado sábado 20 de agosto en Los Alcarrizos, hecho en el que también resultó herido uno de sus hijos.
Se trata del cabo Esteban Javier Cora, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Operaciones Especiales de la uniformada, ubicada en Manoguayabo .
Cora es acusado de asesinar a su ex pareja Indira De la Cruz, de 19; Marianeli Rosario Tejeda, madre de esta e India Paola Rosario De la Cruz, hermana menor; y a una cuarta persona, identificada como Liran Méndez Báez, de 54.
Según testigos, Esteban Javier Cora, adscrito a la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), se presentó a la vivienda de las mujeres y luego de una acalorada discusión, las mató. Uno de los disparos realizados por el policía alcanzó a uno de sus hijos de 4 años de edad, procreado con Pamela De la Cruz.
Tras cometer el hecho, Javier Cora huyó del lugar en una motocicleta y llegó hasta otra calle del sector Los Coquitos, de Los Alcarrizos, donde mató a Liren Méndez Báez.
Luego de perpetrar el cuádruple asesinato el cabo intentó quitarse la vida, pero solo salió herido de bala en una pierna.