SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Clara Rivero, dictó tres meses de prisión como medida de coerción al sargento mayor de la policía Carlos Bladimir Corniel Estrella, señalado de golpear a un adolescente con trastorno del espectro autista durante un incidente.
La magistrada Rivero ordenó que el imputado debe cumplir la medida de coerción en operaciones Especiales. El agente policial negó que cometiera esas acciones, tras asegurar que es inocente de las imputaciones.
Según sus padres, el adolescente de 17 años fue atacado por no portar mascarilla. La agresión se produjo en la primera semana de octubre y el 16 de este mes el joven fue intervenido en el Hospital Francisco Moscoso Puello como consecuencia del trauma escrotal.
López aseguró que el hecho no quedará impune y reafirmó el deber del Ministerio Público de perseguir los actos que riñen con la ley, además de hacer valer los derechos de la ciudadanía, en especial de quienes presentan alguna condición de vulnerabilidad.