Jueza dicta prisión a Rizik, acusado de narcotráfico

Jueza dicta prisión a Rizik, acusado de narcotráfico

Jueza dicta prisión a Rizik, acusado de narcotráfico

Santo Domingo.-La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, Dolores Galay, dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Winston Rizik Rodríguez (El Gallero), acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico.

La magistrada Galay ordenó cumplir la medida en la cárcel de Najayo, San Cristóbal. La jueza tomó su decisión tras encontrar evidencias mediante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el director de la Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, quien calificó la decisión de razonable.

Mientras los juristas Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo, abogados de Rizik, mantienen su argumento de que su cliente es inocente y que apelarán la decisión. Revelaron que está sufriendo de diabetes e hipertensión.

A la salida, “El Gallero” dijo que “está estable y tranquilo espiritualmente; que está durmiendo bien, porque el mejor sedante para dormir es tener la conciencia limpia y tranquila”. 

Agregó que “confía en la Justicia, y que el procurador le hizo la promesa que seguirá con la investigación para ver si arroja si es culpable o no”.

Afirmó que los productos de alimentos para animales eran comprados a empresas del país y a la Asociación de Ganaderos, y no a compañías colombianas como informaron las autoridades.

Antonia Rodríguez, madre de Rizik, dijo que su hijo es inocente. Decenas de personas protestaban frente al Palacio de Justicia con carteles que decían: “Rizik es inocente”, y vociferando “Rizik, querido, el pueblo está contigo”.