Jueza dicta prisión a PN mató a un haitiano
Santo Domingo.-La Jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Margarita Cristo Cristo, dictó ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al imputado segundo teniente de la Policía acusado de matar de un disparo al ciudadano haitiano Jassainte Cedyeu, durante un incidente que ocurrió en el sector 27 de Febrero de esta capital.
La magistrada Cristo Cristo envió al imputado José Manuel Suriel Díaz, de 52 años de edad, a la cárcel de La Victoria.
La jueza tomó la decisión tras acoger una solicitud presentada por el fiscal adjunto Orlando Santos, del departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía.
Según la acusación de la Fiscalía, el cabo Santo Vicente Ibet Rosario, acompañado del imputado, llegaron a la calle 15 esquina 16 del referido sector, lugar donde transitaban en la unidad motorizada, y alcanzaron ver a la víctima junto a otros haitianos participando de juegos de azar, desmontándose ambos miembros de la unidad policial con las “alegadas intenciones“ de aconsejarles que dejaran esa práctica ilegal.
Al momento la víctima, junto a otros haitianos les fueron encima a ellos, por lo que realizaron un disparo de advertencia, el cual fue ignorado por los atacantes, produciéndose un forcejeo entre estos y los agentes, en ese incidente se produjo el disparo que causó la muerte de Jassainte.
Etiquetas
Artículos Relacionados