TORONTO, CANADÁ.- La jueza Heather Holmes, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, ordenó ayer que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá a petición de las autoridades estadounidenses, comparezca de nuevo ante el tribunal el 23 de septiembre para seguir con el proceso de su extradición a Estados Unidos.
Meng, que se encuentra en libertad bajo fianza, fue arrestada el 1 de diciembre de 2018 a petición de Washington que solicita su extradición por la supuesta implicación de la directora financiera de Huawei en fraude para evadir las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a Irán.
Los abogados de Meng, que es la hija del fundador de Huawei y con una enorme fortuna en centenares de millones de dólares, argumentaron ante Holmes que en la próxima vista, que puede durar hasta dos semanas, quieren que la fiscalía les proporcione información adicional sobre su arresto.
Los abogados defensores piden la suspensión del proceso, porque su cliente ha sido víctima de “abuso de poder” y los crímenes de los que está acusada en Estados Unidos no existen en Canadá.
La defensa de Meng también ha anunciado que solicitará modificar las condiciones de la libertad bajo fianza impuestas con anterioridad.