SANTO DOMINGO.- La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, cambió el arresto domiciliario y los grilletes por el pago de una garantía económica de RD$50 mil al capitán Franklin Antonio Mata Flores, acusado de corrupción en el caso Coral.
La magistrada, además de la garantía económica, le impuso impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público, tras acoger una solicitud de variación de la medida de coerción interpuesta por el abogado del imputado.
En tanto, la magistrada mantuvo la medida de coerción al imputado y general Boanerges Reyes, consistente en arresto domiciliario y grillete electrónico.
Además de los imputados también figuran Rafael Núñez de Aza, Adán Cáceres, Juan Carlos Torres Robiou, entre otros implicados en el entramado de corrupción del caso Coral y Coral 5G, acusados por el Ministerio Público de estafar al Estado con más de 4,500 millones de pesos, entre los años 2012 y 2020.
También están acusados de sustraer los fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Este próximo 18, las juezas que integran ese tribunal, tienen previsto conocer el juicio de fondo a los imputados en el proceso.