SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, conoce en estos momentos la solicitud de medida de coerción a los implicados en el caso Camaleón encabezada por el exdirector del Intrant, Hugo Beras, acusado junto a otros de cometer irregularidad en el contrato de Transcore Latam y la institución.
El Ministerio Público solicita prisión y que se declare complejo el proceso. Además de Beras, también están imputados Jochi Gómez, propietario de dicha empresa; Frank Diaz, Samuel Gregorio Baquero, Pedro Vinicio Padovani, Juan Francisco Álvarez y Carlos José Peguero, señalados por el Ministerio Público de pertenecer a una red de corrupción del crimen organizado del caso Camaleón, que se dedicaba al desfalco contra el Estado, falsificación, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura físicas, robo de identidad, lavado de activos y otros delitos.
La audiencia iba a ser realizada en principio en la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado, sin embargo los imputados y sus abogados tuvieron que ser trasladados a otro tribuna debido a falta de espacio.
Las imputaciones en contra de los implicados en el caso de desfalco al Estado van desde delitos de alta tecnología, lavado de activos, falsificación y uso de documentos falsos así como estafa contra el Estado a través de contrataciones públicas, con las que fueron favorecidas las empresas señaladas en el expediente.