Santo Domingo.- La jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primer Instancia del Distrito Nacional, Awilda Reyes, dijo hoy que está tranquila y dispuesta a someterse a cualquier investigación.
Las declaraciones de la magistrada se producen luego que el Consejo del Poder Judicial decidiera investigarla tras ésta acoger un habeas corpus interpuesto por el regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís y ordenó su libertad.
Reyes también ordenó la devolución de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la torre Atiema (Arturo del Tiempo).
La jueza dijo que no ha recibido ninguna notificación acerca de la decisión , sino que se enteró de la medida a través de los medios de comunicación.
En tanto, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que la justicia debe ser muy dura contra el crimen y agregó que es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia ordenar cualquier investigación que involucre a los jueces.
Asimismo sostuvo que la posición del Ministerio Público es que contra el crimen organizado no puede haber ningún tipo de tolerancia, “sea cual sea, corrupción, narcotráfico, trata de personas, sea quien sea y cualquiera que sea el tipo del delito”.
Aseguró que el sistema de justicia del país no puede darse el lujo de vivir al margen y actuar tímidamente ante situaciones como estas.