Domingo, 24 de marzo, 2019 | 5:50 am

Juez y catedrático se suicida de un disparo en la cabeza en Universidad Católica de Barahona

whatsapp-image-2018-03-17-at-10-15-53-am


Barahona.- Un juez y catedrático se suicidó esta mañana de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en su jeepeta Hyundai, de color blanco, placa 0-0558 en el parqueo de la Universidad Católica y Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El fiscal Ivan Ariel identificó el occiso como el magistrado Luis Alberto Díaz, segundo sustituto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Barahona.

El médico legista Miguel García Ortíz, en compañía de un fiscal hicieron el levantamiento del cadáver del juez, quien era además profesor universitario de derecho en la referida universidad.

whatsapp-image-2018-03-17-at-10-07-37-am

El cuerpo sin vida del maestro tirado en el pavimento mientras miembros del Inacif procede a su levantamiento.

Según versiones de los estudiantes el maestro llegó al aula alrededor de las 08:00 de la mañana, ubicada en el segundo piso del recinto universitario, una vez dentro del aula dio algunas asignaciones y luego bajo al parqueo donde se quitó la vida.

Wander de Rubio, del departamento de Contabilidad informó que las clases fueron suspendidas y que el maestro no subió al aula.

De su lado, el fiscal de la provincia solicitó la cámara de vigilancia de la universidad para profundizar las pesquizas en torno a la muerte del docente, oriundo del municipio de Oviedo en Pedernales.

Se desconocen aún las causas de la muerte de Luis Alberto Díaz, quien antes de pasar a Barahona fungió como Juez de la Cámara Penal en Pedernales.

El cadáver del catedrático fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Azua.

Vehículo del juez donde se quitó la vida.

Vehículo del juez donde se quitó la vida.