SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, se reservó para hoy la decisión de imponer o no medida de coerción a los vinculados en el caso Nido, sindicados de estafas inmobiliarias a cientos de personas con más de RD$700 millones.
El magistrado adoptó su decisión de dar el fallo a las 7:00 de la noche para ponderar las pruebas depositadas por el órgano acusador contra los imputados.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión de medida de coerción al líder del caso Nido, el empresario Emmanuel Rivera Ledesma, a su hijo Emmanuel Eduardo Rivera Ledesma y a los encartados Mirna Catalina Rivera Ledesma, Reilin Arismendy Rosario García y Juan Omar Rosario López, mientras, que piden imponer arresto domiciliario a la esposa del cabecilla, Escalet Mercedes Cruz y a María Gabriela Rivera Pichardo, la primera porque se encuentra en proceso de lactancia.
Procedimiento
El grupo utilizó las entidades comerciales Inmobiliarios & Diseños Arquitectónicos, Indisarq, y CRD Equipos Pesados para ejecutar sus operaciones fraudulentas de estafas.
El imputado Reilin, busca llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, según afirmó su abogado Robinson Reyes, que dijo que renunció como vendedor de la constructora porque vendía un mismo apartamento a dos y tres personas.
Operativo
—1— Apresamiento
La semana pasada el Ministerio Público arrestó a Emmanuel Rivera Ledesma y compartes.
—2— Denuncia
Hace varios meses las víctimas empezaron a actuar contra imputados.