Juez recesa conocer medida de coerción

Juez recesa conocer medida de coerción

Juez recesa conocer medida de coerción

El juez Francisco Ortega recibe credenciales de Ángel Rondón. durante una de las audiencia del caso Odebrecht.

Santo Domingo.-El próximo martes a las diez de la mañana será cuando el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco dé continuación al conocimiento de medida de coerción contra los acusados de recibir sobornos repartidos por la empresa Odebrecht.

Ortega Polanco decidió recesar el caso luego de que la defensa del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, alegara que no había recibido la documentación probatoria que le serviría de base para solicitar medida de coerción.

“Desde ayer (martes) dijimos que había una violación flagrante del derecho de defensa y de principios tan esenciales como de contradicción.

A nosotros ni a nadie se nos notificó, no solamente la solicitud de medida de coerción, sino ninguna de las pruebas”, expresó el abogado Carlos Salcedo, representante del presidente de PRM Andrés Bautista.

Los implicados en el caso permanecen detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la sesión de ayer el presidente del Senado envió a la comisión de Justicia y Derechos Humanos la solicitud de despojo de inmunidad contra los legisladores Tommy Galán, representante de San Cristóbal, y Julio César Valentín, de Santiago, ambos vinculados al expediente de sobornos.

Los senadores votaron a unanimidad a favor de la solicitud hecha por el procurador Jean Alain Rodríguez.
A pesar de que los legisladores mantienen inmunidad parlamentaria, estos decidieron estar presentes en el conocimiento de la medida.