SANTO DOMINGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, quien conoce la solicitud de medida de coerción contra 10 exfuncionarios acusados de corrupción, dijo que quiere concluir la audiencia antes de las 7:00 de la noche, hora en que inicia el toque de queda, pues no tiene permiso para circular.
«Tratemos de que esto transcurra de la manera más tranquila y pacifica posible, para que podamos concluir hoy. Yo quiero que concluyamos hoy y no quiero que sea después de la 7:00 de la noche porque yo no tengo permiso y yo no voy a salir después de la 7:00 porque te agarran los policías y uno le dice yo soy juez, te trancan y al otros día que es pregunta», expresó el magistrado luego de un incidente entre la defensa de uno de los acusados y el Ministerio Público.
La audiencia inició a las 10: de la mañana y fue recesada por 45 minutos, luego reinició a las 12:30.
Los imputados en el caso son Alexis Medina y su hermana Carmen Magalys Medina Sánchez; el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estados (OISOE) Francisco Pagán Rodríguez; el exministro de Salud Pública; Freddy Hidalgo Núñez; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar; el expresidente del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper) Fernando A. Rosa Rosa; así como los imputados de ser testaferros Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona, quienes fueron apresados la madrugada del pasado domingo durante varios allanamientos.