Santo Domingo.- El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para este lunes a las 02:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción en contra de los implicados en el caso «Anti Pulpo», liderado por Alexis Medina Sánchez.
Tras más de 12 horas de deliberaciones el magistrado acordó con los abogados de los imputados y coordinó con los fiscales actuante en el caso para posponer el conocimiento de la medida de coerción de la que el ministerio público pide prisión preventiva y declarar el caso complejo.
Los que faltan porque se les conozca medida de coerción son Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Wacal Vernavel Méndez Pineda, cuyo expediente fue fusionado por el magistrado Vargas con el de los primeros detenidos por el Ministerio Público.
Para finalizar queda Alexis Medina, quien es señalado como el líder del entramado social acusado de desfalcar al Estado durante los gobiernos de su hermano, el expresidente Danilo Medina.