SANTO DOMINGO.- El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega se reservó el fallo de los incidentes presentados por los abogado de los acusados de recibir sobornos de RD$92 millones por Odebrecht para obtener obras.
El magistrado tomó la decisión luego que el Ministerio Público le planteara rechazar cada uno de los incidentes por no tener base legal, y que ordene la presentación de la acusación a los implicados.
Al momento del juez concluir la audiencia, la defensa de los encartados le pidieron replicar (responder al órgano acusador). En tanto, a la salida de la sala del tribunal, los representante legales de los imputados expresaron que la actitud del juez es ilegal porque viola uno de los principios de un proceso que es el contradictorio.
Mientras, que el ingeniero Víctor Díaz Rúa dijo que el va a hablar, pero en su momento, tras señalar que esa acusación es un disparate ya que son “papeles llenos de tintas”.
Sin embargo, la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) Laura Guerrero dijo que los abogados tuvieron su momento de hablar, y que el tribunal está en condicion para emitir una respuesta con relación a los incidentes.