SANTO DOMINGO.-El juez presidente de la Primera Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, José Ferreira Jiménez, ordenó hoy el levantamiento de manera inmediata del embargo de las cuentas personales del procurador general de la República y demás miembros del Consejo del Ministerio Público.
Las cuentas de Domínguez Brito y otros funcionarios habían sido embargadas por la ex fiscal adjunta de San Pedro de Macorís Soraime Asunción Vargas Molina, quien fue suspendida por supuestamente recibir soborno de un narcotraficante.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, presentó ayer un recurso ante la Cámara Civil Comercial del Distrito Nacional solicitando levantar embargo a sus cuentas bancarias personales y las de otros exmiembros del Consejo Superior del Ministerio Público, interpuesto por una fiscal adjunta de San Pedro de Macorís, suspendida por supuestamente aceptar un soborno.
La fiscal adjunta Soraine Asunción Vargas Molina fue suspendida, presuntamente, al ser sorprendida en in fraganti aceptando un soborno de 500 mil pesos de un narcotraficante y a quien se le sigue un juicio por el hecho.
Junto a las cuentas del Procurador también fueron embargadas las de los exmiembros del Consejo del Ministerio Público Moisés Ferrer, Víctor González, Lucas Evangelista Pérez y Kelvin Santana.
Domínguez Brito dijo que las acciones que ha tomado desde que asumió la dirección del Ministerio Público para combatir la corrupción y enfrentar el enriquecimiento ilícito, dentro y fuera de la institución, tienen su costo.