SANTO DOMINGO.-El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, Deivi Timoteo Pequero, ordenó arresto contra dos de los imputados del caso “Pulpo” tras ser declarados en rebeldía, por no presentarse a audiencia.
Se trata de los imputados Rafael Leónidas y Carlos Martín Montes de Oca, ya que fueron debidamente notificados y no se presentaron al tribunal.
El juez Peguero adoptó su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público.
Es la segunda orden de conducencia que se emite contra Monte de Oca , al ser declarado en rebeldía. La primera vez fue el 4 de abril, pero se levantó al presentarse ante la Secretaría del tribunal.
Este imputado había expresado que sufre de vértigo, sin embargo, presentó un certificado médico que no indica que debe guardar reposo.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecusión de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que desde que les entreguen las órdenes de arresto será ejecutada contra los imputados, y presentarán ante el tribunal.
El juez dejó para la próxima audiencia decidir si desglosa o no la acusación con relación a la imputada Paola Mercedes Molina, quien recientemente dio a luz.
El magistrado ratificó la prisión impuesta a los imputado Alexis Medina, Fernando Rosa y otros.
“Es justo señalar que el Ministerio Público, una vez más, ha venido listo para conocer el proceso, un proceso que vincula un entramado de corrupción que afecto sectores neurálgicos del país.
Aplaza
— Audiencia
El juez Deivi Timoteo Peguero aplazó para el 30 de mayo la audiencia preliminar seguida a los implicados en el expediente del caso Pulpo, que encabeza el entramado de corrupción, para sustraer los recursos del Estado.