Juez impuso una garantía a jurista falsificó firma
Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Manuel Medina, impuso ayer una garantía económica como medida de coerción al abogado acusado de falsificar solicitud de anulación de órdenes de alerta y de captura internacional contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera, prófugos por asuntos de narcotráfico.
La garantía económica impuesta al abogado Francisco Javier Mena Castro consiste en el pago de 500 mil pesos, además de impedimento de salida y presentación periódica.
El Ministerio Público, representado por el procurador adjunto de Inspectoría, Domingo Cabrera, acusa al jurista de falsificación de comunicación, y de documentos públicos y usurpación de funciones a favor de los narcotraficantes.
Además de Mena Castillo, las autoridades investigan a policías y auxiliares de la Justicia para determinar su vinculación con la red que encabezaba Cabrera Ruiz.
El imputado es yerno de un funcionario de Justicia.
La acción contra Mena Castillo se produjo porque el pasado 6 de agosto fue depositada ante la Interpol Dominicana una solicitud de anulación de alerta roja y órdenes de captura contra Cabrera Ruiz y su esposa Claribel, mediante falsificación de documentación pública y judicial que alegaba un supuesto archivo del expediente de investigación que se le sigue a la pareja prófuga por presuntos actos de lavado de activos y narcotráfico.
Luego se realizó otro intento el 26 de agosto del presente año, pero en ambos casos fue detectada la falsificación de los documentos.
Etiquetas
Artículos Relacionados