Juez impuso prisión a Jean Andrés Pumarol por ser un peligro para las víctimas

Santo Domingo. – El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, consideró que la prisión impuesta a Jean Andrés Pumarol Fernández responde a que representa un riesgo para las víctimas y que esta es la única medida que garantiza la seguridad de las partes involucradas.
Esto, debido a que las certificaciones de estudios presentadas por Jean Andrés Pumarol Fernández tienen fechas posteriores a los exámenes que diagnostican una posible esquizofrenia. Sin embargo, el imputado llevaba una vida normal, lo que generó dudas en el tribunal.
Por la gravedad de los hechos y para asegurar su presencia en el proceso, se dictó la medida de coerción de prisión preventiva.
Además, el jurista Richard Martínez, abogado defensor del imputado, no presentó peritajes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), indispensables para sustentar la condición alegada. Tampoco aportó un informe psiquiátrico. Los documentos depositados fueron en copias, carentes de autenticidad y sin valor legal suficiente en esta etapa procesal.
El juez también señaló que los elementos presentados por la defensa no fueron suficientes para acreditar que el imputado padece una condición psiquiátrica que lo hiciera inimputable.
Jean Andrés Pumarol Fernández está imputado de matar de varias estocadas a una mujer y de herir a otras personas, incluyendo a su padre.
El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en Higüey, por contar con un área especializada para personas con condiciones mentales como la suya.