SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción a Delion Santana Matos, acusado de violar y asesinar a su hijastra Perla Taveras, tras golpearla en la cabeza, el pasado 18 de octubre.
El magistrado envió al imputado a la cárcel de la 15 de Azua.
Santana Matos admitió el crimen de Perla, de 17 años, ocurrido el pasado 18 de octubre, confesó que luego de haber dejado a su pareja en la casa, fue a recoger a la menor y la llevó al referido afluente donde procedió a violarla sexualmente.
La fiscalía cuenta con doce pruebas tanto testimóniales como documentales contra el imputado Santana Matos, con la que demostrará que cometió el hecho. Entre las pruebas está como testigo Melania Taveras Brioso, madre de la joven asesinada, con la que pretenden demostrar cómo ocurrieron los hechos y como el imputado confeso haber realizado el crimen.
«No me mates»
“No me mates”, suplicó la joven de 17 años a su padrastro Delion Santana Matos, cuando este tomó una piedra con que la golpeó en la cabeza hasta quitarle la vida, tras decirle que tenía que matarla para que no dijera que la violó.
El imputado, quien tenía antecedente penales, luego de cometer el hecho llegó a la casa que compartía con la madre de la víctima a la 1:30 de la madrugada del lunes 19, y se acostó, sin remordimiento, con ella, quien le preguntaba “¿dónde dejaste mi hija?”.
Así consta en la declaración de Melania Tavares Brioso, madre de la menor, contenida en la solicitud de medida de coerción donde el Ministerio Público pide prisión contra el imputado Santana Matos, quien le pidió perdón de rodillas por violar y asesinar a su hija.
Melania manifestó que el imputado cuando llegó a la casa, no tenía ni un rasguño pero estaba mojado. Sin sospechar lo que había pasado, ella le preguntaba de donde venía y no dio respuesta.
El pasado viernes 23, Altagracia Brioso, abuela de Perla Taveras, encontró su cuerpo sin vida, entre los matorrales a la orilla del río Isabela, en el sector la Zurza del Distrito Nacional.
El Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Marcha
Los compañeros de estudios de Perla Taveras de la Escuela Angélica Masé ubicada en la avenida los Mártires del sector la Zurza, realizarán una marcha este el jueves por el barrio pidiendo justicia, a igual que amigos y parientes de la joven de 17 años.