SANTO DOMINGO.- Por cuarta vez, juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, no conoció ayer la solicitud de revisión de la medida de coerción al exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso de corrupción Medusa, al estar recusado.
La cual, el magistrado Martínez, aplazó para el 10 de enero, ya que está inhabilitado para conocer cualquier proceso de los imputados del caso Medusa, y de seguir con la audiencia preliminar hasta que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decida la recusación.
El defensor público Dukaski Payano Taveras, representante del imputado Félix Antonio Rosario, recusó al juez Martínez, luego de que la acción llegará a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y presento una recusación fuera de audiencia contra el pleno de ese tribunal de segundo grado.
La recusación fue remitida el marte a la SCJ.
El magistrado Martínez fijó para mañana seguir preliminar seguida a los imputados del caso Medusa, que no se conocerá, y se aplazará para el martes, porque ningún proceso puede interrumpirse por un plazo de diez días, o de lo contrario se inicia desde cero.
Norma
— Período
El artículo 317, del Código Procesal Penal, dice que si los debates no se reanudan a más tardar al undécimo día después de la suspensión, se considera interrumpido, y como no iniciado, y deben iniciar todos los actos desde el