Juez fusiona caso del oficial y otros por droga

Juez fusiona caso del oficial y otros por droga

Juez fusiona caso del oficial y otros por droga

En enero será conocida la coercíón por alijo de Peravia.

SANTO DOMINGO.-Proceso. Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Peravia fusionó el expediente del mayor de la Armada Gil Pérez Valdez, con el que involucra a otras personas en el decomiso de 1,435 paquetes de cocaína en la costa de Boca Canasta, Baní, por tratarse de un mismo caso.

El tribunal adoptó su decisión tras acoger un pedimento del Ministerio Público, que solicita prisión para el oficial, así como también para los imputados Aneudy Reyes Madera, Inocencio Contreras Cordero, Rafael Ernesto Soto Vicente y Carlos Rafael Soto Lara.

El órgano acusador solicita prisión como medida de coerción contra los imputados y que se declare complejo el proceso.

Luego de que fusionara los expedientes, aplazó para el cuatro de enero, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de la medida de coerción a los implicados en el alijo. Al grupo les imputan asociación de malhechores, tráfico de drogas y otros delitos.

Las autoridades buscan al chofer del vehículo donde se transportaba el cargamento de la cocaína, luego que emprendieran la huida tras ser revisado y se encontrara la matrícula a nombre del oficial de la Armada.

También profundizan las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en el decomiso.
El oficial fue suspendido de sus funciones, según la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Publico.

Sustancia ilícita

1,472 Es el peso de la cocaína.
Decomisada por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.